Preguntas Frecuentes

¿Qué es TU Tarjeta?

¿Qué es TU Tarjeta?

TU Tarjeta (tarjeta de transporte urbano) es una tarjeta inteligente recargable que permite pagar el transporte público de forma electrónica.

¿Qué es saldo de TU Tarjeta?

El saldo de TU Tarjeta es dinero recargado en una tarjeta inteligente para pagar transporte público.

¿Cuáles son los beneficios de pagar con TU Tarjeta?

  • Velocidad y sencillez de pago
  • Es mucho más rápido y sencillo que pagar con efectivo.

  • Medio seguro
  • Reduce las probabilidades de pérdida de dinero por robo o extravío.

  • Dinero respaldado
  • En caso que pierdas tu tarjeta, puedes congelar tu saldo, y tu tarjeta nueva contará con el saldo anteriormente congelado.

¿Cómo usar TU Tarjeta?

¿Cómo puedo comprar TU Tarjeta?

Puedes comprar TU Tarjeta en los siguientes puntos de : (puntos de venta de tarjeta). TU Tarjeta tiene un precio de 5 Soles (sin recarga). Debes presentar tu DNI y puedes dar tu número de celular si deseas proteger tu cuenta y poderla bloquear en caso de pérdida o robo.

¿Cómo se recarga TU Tarjeta?

Puedes obtener una recarga en cualquier punto de recarga (ver mapa). La recarga no tiene costo adicional. Solo se debe pagar el monto que desea recargar.

¿Cómo pago con TU Tarjeta?

Para pagar tu pasaje sólo tienes que sostener TU Tarjeta frente al dispositivo de cobro (validador) en la entrada del bus.

¿Cómo puedo saber cuánto saldo tengo en mi tarjeta?

Cada vez que pagues con Tu Tarjeta la pantalla del validador mostrará tu saldo restante.

Adicionalmente:
- Ingresando a tu cuenta en línea aquí.
- APP TU Tarjeta.

¿Cómo confirmo que se haya realizado la recarga?

El punto de recarga debe darte recibo, adicionalmente puedes consultar tu saldo en línea o en el mismo validador del bus.

¿En cuánto tiempo está disponible mi saldo?

Las recargas de TU Tarjeta son instantáneas, pero puede tomar hasta cinco minutos que tu recarga llegue al bus por lo que recomendamos esperar cinco minutos posterior a la recarga para pagar en el bus.

Otros

¿Puedo tener más de una tarjeta asociada a mi DNI?

Si, puedes comprar tarjetas para menores de edad o personas que no tiene DNI y estas estarán asociadas a tu DNI, éstas se llaman cuentas adicionales. En el caso de solicitar una nueva tarjeta para el dueño de la DNI, la tarjeta principal anterior quedará inactiva e inutilizable.

¿Puedo pagar mi pasaje y el de mis acompañantes con una misma tarjeta?

Si, puede utilizar TU Tarjeta para pagar varios pasajes. Después de completar cada pago sólo debe colocar su tarjeta frente al validador nuevamente para pagar el pasaje de cada acompañante.

¿Cómo se me reembolsará mi pasaje si el bus se descompone?

El conductor activará el modo de “reversión” del validador y sólo tendrá que colocar su tarjeta frente al validador otra vez para que se acredite su pasaje. Como en el caso de recargas y pago de pasajes, se le mostrará un mensaje con su saldo más actual.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi tarjeta?

Puedes bloquear Tu Tarjeta en la APP o escribiéndonos a info@mpeso.com.pe con tu número de tarjeta o DNI y tu número de celular para congelar tu saldo. Al reemplazar TU Tarjeta, tu saldo congelado estará disponible automaticamente.

¿La tarjeta o saldo de TU Tarjeta se vencen?

No. Nunca vence TU Tarjeta ni el saldo de TU Tarjeta.

¿Necesito tener un mínimo de saldo en TU Tarjeta?

No.